Inmedical con 15 años de experiencia en programas de microseguros de salud para las poblaciones vulnerables de Latinoamérica, cuenta con operaciones en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y República Dominicana, llegando a proteger a cerca de 600.000 afiliados.
Nuestro modelo exclusivo conjuga:

1. Modelos actuariales
2. Administración de redes médicas
3. Gestión personalizada de afiliados
4. Comunicaciones, marketing y tecnología

Los resultados obtenidos demuestran los microseguros de salud, aportan al desempeño económico y al bienestar de las poblaciones vulnerables, pues protegen los patrimonios de las familias aseguradas al amparar las necesidades más costosas y frecuentes de salud, como son las hospitalizaciones por enfermedad o accidentes, consultas médicas con profesionales de la salud y consumo de medicinas.


En el Ecuador, según el informe de Panorama del microseguro (McCord M. &., 2014) el 12,1% de la población cuenta con un tipo de protección ubicándolo en tercer lugar en el ranking de América Latina y el Caribe, por detrás de México 15% y Colombia 14,6%.


El estudio indica que el Ecuador en el 2011 ha suscrito USD $. 52,6 millones en primas de microseguros que representa el 3,94% sobre el primaje total nacional. Así también se señala que en el año 2005 se suscribieron USD $ 1, 189 millones, mientras que en 2011 fueron USD $. 52, 6 millones, lo que representa un incremento global de USD $. 51, 411 millones, el segundo crecimiento más importante de la región, por detrás de República Dominicana.


Los programas de microseguros de salud, coadyuvan con la estrategia nacional de salud de los países latinoamericanos, pues se convierten en un medio de desconcentración de la demanda de servicios públicos de salud, permitiendo a la población vulnerable acceder a salud privada de calidad.