FAQ´s

PREGUNTAS FRECUENTES DE TU TIENDA INMEDICAL

Si tienes preguntas, inquietudes o requerimientos que no consten aquí puedes comunicarte a nuestro contact center en Ecuador al 02 600 56 96 ó escribirnos a contactcenter@inmedical.com.ec.

SOBRE LA UTILIZACIÓN DE TUS BENEFICIOS CONTRATADOS

  1. ¿Cómo utilizo los beneficios de mi plan de asistencia médica INMEDICAL?

Puede coordinar consultas médicas, hospitalizaciones, telemedicina llamando al contact center en Ecuador al 02 600 5696 ó al 0939 580 580, las 24 horas.

Para consultas médicas, también puede agendarlas a través de la APP INMEDICAL.

Cuando la cita haya sido agendada exitosamente, Usted recibirá el código de atención vía SMS en su teléfono celular registrado, que deberá indicarlo a su médico en el momento de su atención.

Durante el estado de emergencia decretado por las autoridades de salud y control público, previo a ser autorizado para la utilización presencial de servicios médicos, será aplicada una consulta de telemedicina, como medida preventiva y de lucha contra el COVID-19.

  1. ¿Cómo accedo a una consulta de telemedicina?

Puede comunicarse al contact center en Ecuador al 02 600 5696 ó al 0939 580 580, las 24 horas. El Teleoperador se encargará de coordinar la consulta más próxima disponible.

  1. ¿Qué debo presentar para ser atendido en el centro médico para una consulta ambulatoria?

Debe identificarse como afiliado de INMEDICAL y presentar el código de autorización que recibe en su celular mediante un SMS al momento que coordinó la cita en el Call Center. Además, es recomendable que se presente la cédula del titular del contrato.

  1. Si el cliente asiste de manera directa a un centro médico ambulatorio de la red INMEDICAL sin haber llamado a coordinar su cita, ¿podrá ser atendido?

No, si el cliente necesita una consulta médica ambulatoria debe coordinarla a través de la APP o llamando al contact center en Ecuador al 02 600 5696 / 0939 580 580

  1. ¿Qué medicamentos están cubiertos dentro del plan INMEDICAL?

Están cubiertos todos los medicamentos que el médico recete y consten el libro de medicinas INMEDICAL. No están cubiertos los medicamentos de enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, etc.), medicación continua, vacunas, vitaminas.

  1. ¿Cuáles son las farmacias que tienen convenio con la Red INMEDICAL?

Los clientes pueden acercarse a retirar sus medicamentos de forma gratuita en todas las Farmacias Económicas y Medicity a nivel nacional.

  1. ¿Qué debe presentar el cliente en la cadena de farmacias (Farmacias Económicas y Medicity) para retirar los medicamentos enviados por el médico la red INMEDICAL?

El cliente de INMEDICAL debe presentar únicamente la receta original enviada por el médico de la red, con su respectiva firma y sello. En caso de ser una receta digital, deberá mostrarla al despachador y cumplir con los requerimientos de validación.

  1. En el caso de contar con cobertura de Hospitalización, ¿Cuáles son los montos de cobertura?

El monto y el diagnóstico cubierto varía de acuerdo al plan contratado.

  1. Si acudo a un centro médico de la red INMEDICAL, por enfermedad y la atención es menor a 24 horas, ¿tiene cobertura de HOSPITALIZACIÓN?

No, para aplicar la cobertura de HOSPITALIZACIÓN por enfermedad el cliente debe permanecer hospitalizado por más de 24 horas en el centro médico.

  1. ¿Qué es una emergencia médica comprobada?

Las emergencias son aquellas situaciones en que está en peligro la vida del paciente y/o la pérdida de un órgano y son atendidas en las salas de emergencia de los Hospitales o Clínicas. Además, el diagnóstico debe ser determinado por el médico tratante de dichos centros. Por ejemplo: apendicitis, paro cardiorrespiratorio, infarto agudo del miocardio, traumatismos severos, etc.

  1. En el caso de contar con cobertura de maternidad, si al momento de contratar el plan, la titular (mujer) se encuentra embarazada, ¿tiene cobertura de MATERNIDAD?

No, si la mujer ya se encuentra embarazada antes de contratar el PLAN no tiene cobertura de MATERNIDAD.

  1. ¿En qué especialidades pueden solicitar consultas médicas ambulatorias los clientes que tienen el seguro de INMEDICAL?

El cliente del seguro INMEDICAL puede recibir consultas médicas ambulatorias en Medicina General, Pediatría y Ginecología. (Puede variar en función al plan contratado).

  1. ¿Puedo re agendar una cita médica?

Es posible re agendar una cita médica, siempre que lo haga con máximo 12 horas de anticipación. Lo puede hacer a través de la APP INMEDICAL ó llamando al contact center en Ecuador al 02 600 56 96 ó 09 39 580 580.

 

SOBRE EL PROCESO DE COMPRA ELECTRÓNICA

  1. ¿Cómo recibo la factura de mi plan contratado?

El sistema de INMEDICAL, una vez confirmada la transacción por la plataforma de pagos PlacetoPay, enviará un correo electrónico a la dirección registrada por el cliente con los datos de acceso para el portal web INMEDICAL. Desde ahí podrá descargar la facturar por el servicio contratado.

  1. ¿Cómo cancelo mi plan contratado?

Debe solicitar su cancelación enviando un correo a: info@inmedical.com.ec. Un asesor se comunicará para informar sobre el proceso a seguir para cumplir con su requerimiento.

  1. ¿Puedo pagar en efectivo o con transferencia electrónica?

Únicamente son posibles los pagos a través de tarjetas de crédito o débito asociadas a la plataforma de pagos electrónicos PlacetoPay.

SOBRE EL SISTEMA DE PAGOS DE PLACE TO PAY

  1. ¿Qué es PlacetoPay?

PlacetoPay es la plataforma de pagos electrónicos que usa INMEDICAL para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

  1. ¿Cómo puedo pagar?

En la tienda virtual de INMEDICAL usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través (Diners, Discover, Visa, MasterCard, American Express); de todos los bancos con pago corriente y en los diferido, únicamente las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Diners, Loja, BGR, Manabí y Banco Guayaquil.

  1. ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos INMEDICAL delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además, tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera, te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay.

PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

PlacetoPay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

  1. ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en INMEDICAL podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

  1. ¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

  1. ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.

  1. ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a contactcenter@inmedical.com.ec para confirmar el estado de la transacción.

En caso que tu transacción haya declinado, debes verificar si la información de la cuenta es válida, está habilitada para compras no presenciales y si tienes cupo o saldo disponible. Si después de esto continua con la declinación debes comunicarte con INMEDICAL. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

  1. ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.  Si no lo recibes, podrás contactar a la línea 02 6005696 o al correo electrónico contactcenter@inmedical.com.ec, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

  1. No me llegó el producto que compré ¿qué hago?

Debes verificar si la transacción fue exitosa en tu extracto bancario. En caso de ser así, debes revisar nuestras políticas de envío en el sitio web www.inmedical.com.ec/tienda  para identificar los tiempos de entrega.